Volver arriba

Color, tono y base

En nuestras cartas podemos analizar las características de la persona (su tipo genético), sus atributos (definiciones) y también su rol o personaje (perfil). Yendo a planos más sutiles podemos encontrar que las líneas abren aun 6 posibilidades que son los colores, por debajo, aun más sutilmente tendremos 6 tonos para cada color y todavía más profundamente llegamos a las bases, que son 5 para cada tono.

Con las horas actuales de nuestras cartas es difícil determinar a ciencia cierta qué Color, Tono y menos aún qué Base nos corresponde.
Sin embargo es necesario conocer esas ramificaciones a fin de poder aplicarlas en el momento adecuado.

Color

Cada una de las líneas activadas tiene un color subyacente. Es el color lo que va a darle un cierto sabor a esa línea, la ¨colorea¨, le añade una motivación, dándole el matiz que le corresponde según los 6 distintos colores.
Estos colores o motivos se agrupan en 3 binarios.

Supervivencia: Colores 1 y 2.
Aprendizaje: Colores 3 y 4.
Encuentro con el Espíritu: 5 y 6.

  • Color 1: Miedo. Comunitario-Separatista.
  • Color 2: Esperanza. Ateo-Teísta.
  • Color 3: Deseo. Líder- Seguidor.
  • Color 4: Necesidad. Maestro-Discípulo.
  • Color 5: Culpa. Condicionador-Condicionado.
  • Color 6: Inocencia. Observador-Observado. 

El color te permite alinearte con tu verdadera trayectoria- tu propia geometría, ya sea personal, transpersonal o yuxtapuesta y te libera del dolor de sentirte separada.

El Color que será de importancia mayor es el que motiva la línea del Sol de personalidad.

Miedo: Todas las líneas 1 resuenan con el miedo. El miedo tiene orígenes diversos, cuando no se identifica su fuente le llamaremos ansiedad, un miedo flotante, de apariencia irracional.
En tus motivaciones siempre se encontrará el miedo si tienes líneas 1 activadas en tu perfil.
El miedo te lleva tanto a agruparte con otros para aliviarlo: Comunitario o a aislarte tras rejas o guardaespaldas: Separatista.
Junto con el color 2 se ocupa de la supervivencia a todos los niveles.

Esperanza: Toda espiritualidad es motivada por este color. La llamada de Dios.
La líneas 2 son ¨naturales¨ porque desde un vacío que necesita llenarse son teñidas por el color 2.
Este color no se atiene a los hechos, sino que tiende a encontrar en lo espiritual algo con lo que llenar ese vacío. Responderán a la llamada esperando encontrar el sentido de la vida: Dios.
De ahí el binomio Teísta-Ateo.

Deseo: La motivación del color tres se relaciona con el dinero. Representa el deseo de poder y a través de él conducir a la prosperidad a los liderados. Este poder de liderazgo sin embargo no tiene demasiado en cuenta las exigencias y necesidades de los liderados. Es un aprendizaje impersonal. Con el líder no se tienen relaciones personales. El color 3 nos motiva para compartir lo material de manera no personal. Este mismo carácter  del color permite testimoniar impersonalmente sobre el propio ser, es éste su potencial místico, pero también hace que la dimensión personal de la relación con el entorno pueda ser pasada por alto.
Así surge la polaridad Líder- Seguidor.
Este liderazgo no requiere vínculos personales.

Necesidad: En este color la relación personal con el otro es necesaria. El desarrollo de los motivados por este color requiere la presencia de un maestro. El aprendizaje sólo es posible si media el amor hacia el maestro. Se enseña el espíritu separatista o comunitario (proviene de su relación con el miedo, 1). De aquí surge el binomio Maestro- Discípulo.

Culpa: Aquí entramos en las motivaciones del ángulo izquierdo, el color 5 representa la búsqueda de respuestas y resuena con las grandes preguntas que provienen del primer binario (1 y 2). El color 5 da las respuestas del porqué de todo. Es la universalización de carácter espiritual la de mayor importancia y en ello el 5 es la modalidad del pasado. Tenemos aquí al Condicionador- Condicionado.

Inocencia: Es el Observador-Observado.. Responde a las incógnitas basado en la exploración del3 por intento y error, acompañadla de su motivación de poder despertar un seguimiento o encontrar un líder. El color 6 es también un ejemplo por su propia presencia cargada de su mensaje de esperanza y su rol de modelo.
Todo está en todos, el observador, la observación y lo observado son uno. Trascender en base a la propia experiencia y autoridad interior.
En la mutación del 2027  el color 6 juega un papel preponderante.

Cuando nos alejamos de nuestra naturaleza las motivaciones se desplazan al opuesto complementario y terminan por fijarse y cristalizar en el lugar erróneo.

La motivación 4 nunca deja de fluctuar. 
Se dice que al fijarse la motivación existe una recuperación psicológica

No es posible modificar nada en lo que se refiere a tener la motivación correcta. Seguir la estrategia natural del tipo es lo único que logra alinear todos los mecanismos en una sincronicidad sencilla y verdadera.
Los colores barren 09’.22”.5, 4 Horas para cada color. 

Tonos

Tenemos 6 tonos por cada color.
Es su función orientar los sentidos. Por eso les llamamos sensores.
Se trata de la infraestructura básica del vehículo. También es el sistema primario de salud. ¡Todos los procesos conectados con la salud corporal tienen su origen aquí!

Barren 01’.33”.75 de arco.
Cambian cada 40 minutos.

Los Tonos Esplénicos:

1 Seguridad. Olfato.
2 Incertidumbre.

Los tonos Ajna: 

3 Acción. Visión hacia fuera.
4 Meditación. Visión hacia adentro.

Los tonos Plexo Solar:

5 Juicio. Sentimientos.
6 Aceptación. Tacto.

 

Bases

Las bases son en realidad la base de todo cálculo, es como podríamos leer en realidad el diseño, de dentro afuera.
Las bases fijan la perspectiva desde donde opera el tono.
No tenemos acceso conciente a ellas. Hay 5 bases por tono y corresponden a las 5 facetas del cristal de Personalidad.
Barren un arco de 18.45 segundos. Hay 8 minutos de base a base.
El cristal de Personalidad encarna siempre con la misma base.

Las Bases son

Reactivo: Individualidad. Ver. La pregunta es  ¿Dónde?
Integrativo: Mente. Gusto. La pregunta es ¿Qué?
Objetivo: Cuerpo. Tacto.  La pregunta es ¿Cuándo?
Progresivo: Ego. Olfato. ¿Por qué?
Subjetivo: Personalidad. Oído. ¿Quién?